martes, 11 de noviembre de 2008

película: "El color del paraíso"

Quiero basar mi comentario a manera de reflexión. Está película me enseñó valores sumamente importantes uno podría ser el valor del amor por el estudio y el deseo de superación, otro y no menos importante sería el amor por la familia el cual se ve muy marcado entre el protoganista y su familia (padre, hermanas y abuela) y principalmente hacia su abuelita la cual en el desarrollo de la película decide buscarlo cuando su padre lleva a su nieto a convertirse en el aprendiz de un carpintero no vidente; el padre del niño hace esto porque cree que su hijo por su discapacidad es un limitante para reacer su vida con otra mujer olvidando lo más importante el amor que su hijo siente por él y lo importante que es este para su vida.

El protagonista cabe resaltar es un niño con una limitación especial, este es no vidente, sin embargo, durante el desarrollo de la película le trasmite al espectador que a pesar de su problema él se siente como cualquier niño normal, a mi parecer es una personita llena de ganas de vivir, muy sensible, cariñoso e inteligente aún más que los niños de su pueblo.

yo creo que todas las personas deberíamos de tener algo de este niño adentro para afrontar los problemas de una manera más fácil, la mayoría de las personas nos preocupamos demasiado por cosas insignificantes y todo se vuelve una rutina. pero, ni nos detuvieramos a ver con los demás sentidos el mundo que nos rodea como nuestro protagonista, nos daríamos cuenta que el mundo es muy complejo y que esa complejidad y el querer vivir cada día al máximo nos puede brindar mayor satisfacción y un gran sentido a nuestras vidas, pienso que si hacemos esto cada persona tendrá el lugar que merece y seríamos personas acertivas completas en pro de ayudar a los demás sin importar que tiene el prójimo. El protagonista, quien es apenas un niño, me mostró que nada es imposible y que si siempre tenemos fe en las cosas y en nuestra familia sobreviviremos.

No hay comentarios: