miércoles, 12 de noviembre de 2008

Reflexión sobre el libro: "Juventud en éxtasis"

Una de las mejores obras literarias que leí. Efren, el protagonista del libro, es como muchos jóvenes estudiantes, vive en el mundo del amor "vacío" donde lo único que importaba era la fiesta y el sexo sin darle la importancia que se merece la parte emocional y sentimental del amor, y eso es lo que le sucede a muchos adolescentes no se da importancia ni se le da sentido alguno al verdadero amor. Sin embargo, nuestro protagonista conoce el verdadero amor por medio de sus andanzas con las mujeres; este conoce al doctor Asaf por medio de una consulta medica dado a que Efren contrajo una enfermedad venérea por tener relaciones sexuales con Joana la noche anterior. Este doctor al terminar su consulta médica y luego de otras más le presenta a su secretaria la cual según Efrén era joven y hermosa por lo que se decide a invitarla a salir a almorzar comenzando así una amistad que se convertiría en amor puro y real, respetuoso y lleno de emocionalidad pura todo lo que implica la palabra amor.

Dado a su amor por Dhamar, Efrén, se entera que ella es la mujer con la que desea estar el resto de su vida por lo que le pide que sea su esposa y es por medio de su casamiento que se entera que el doctor Asaf era su padre y que siempre estuvo atento al él y a su bienestar por lo que le regala una casa (la cual era en la que había crecido) para que iniciara su nueva vida al lado del amor verdadero.

A manera de reflexión, me parece que este libro es muy acertado en muchas cosas que vivimos durante la adolescencia y más ahora en nuestros jóvenes y futuros educandos, es bueno saber de este tipo de vivencias por decirlo de alguna manera para tomarlo como base para hablarles a los estudiantes de que todo en esta vida tiene su etapa y que talvez lo más hermoso que podamos experimentar es el verdadero sentimiento del amor, aprender a convivir con nuestra pareja de una manera sana para poder realizarnos como personas para encontrar nuestra felicidad y para poder desarrollarnos ya sea en el campo social, educativo, profesional, etc. Todo tiene un sentido en la vida y el amor es una de las etapas más importantes en una persona, en ocaciones es el impulso que nos motiva a alcanzar nuestros sueños para estar el resto de nuestras vidas con la persona que amamos disfrutando de nuestro logros.....

No hay comentarios: